
Blog
Cómo cuidar el pelo en hombres
La importancia de una higiene de cabello adecuada
A parte de tener una rutina de higiene con tu cabello, debes de conocer qué tipo de pelo es el tuyo; graso, seco, con caspa. Cada uno de ellos requiere unos cuidados y productos adecuados.
(los cabellos secos y con caspa requieren de sustancias activas como el piritionato de zinc, los cabellos grasos requieren productos sin siliconas y con surfactantes que limpien y desengrasen el cuero cabelludo. Sin embargo, en los cabellos grasos también influyen aspectos como la alimentación y la genética).
consejos básicos para el cuidado del cabello en hombres
Evita el agua demasiado caliente y si usas secador será mejor utilizar el aire frío del secador o incluso hacerlo con una toalla.
Ø Elige una alimentación alta en proteínas ayuda a que tu cabello no se debilite y presente un mejor aspecto.
Ø En algunas ocasiones, la caída del cabello se debe a falta de nutrientes o estrés. Existen complementos y alimentos ricos en levadura que pueden tratar este problema, a no ser que sea por causas genéticas.
Ø Lava tu cabello a diario de forma adecuada. Eso sí, utiliza los productos adecuados a tu cabello y cuero cabelludo.
Ø Utiliza acondicionador, sobre todo si tienes el pelo largo. Usa el acondicionador adecuado a tu cabello, sin abusar de ello. El acondicionador debe aplicarse entre dos y tres veces por semana.
Ø Evita rascarte, esto puede dañar tu cabello y sobre todo el cuero cabelludo.
Ø Espumas, gominas o ceras. No son perjudiciales, pero no debes abusar de ellos aplícalo siempre con el pelo limpio y sobre todo no aplicarlos en la zona de la raíz.
Ø El masaje capilar ayuda a estimular el siego sanguíneo, y puede frenar la caída del cabello cuando esa caída se produce debido al estrés. Masajéate cuando te estes lavando la cabeza, utiliza las yemas de los dedos realizando movimientos giratorios.
Ø Consulta a tu peluquero él te puede aconsejar sobre los productos que sean los adecuados a tu cabello.