¿QUIERES CONSEGUIR UNA BARBA PERFECTA?
SIGUE NUESTROS CONSEJOS Y VERAS LOS RESULTADOS
Sigue leyendo.
Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, nuestra barba también necesita de unos cuidados. A parte de la estética, para que goce de buena salud tanto el pelo como la piel que hay debajo, La visita a tu barbero es indispensable. Él te asesorará y mantendrá la forma más adecuada de tu barba. Además de dejarla en sus manos, con los consejos que te vamos a dar te será más fácil realizar el mantenimiento en casa, hasta tu próxima visita a la barbería, y así conseguir de una forma fácil unos resultados extraordinarios.
Sigue los pasos siguientes y veras como en muy poco tiempo consigues buenos resultados.
Paso 1; higiene de la barba
La limpieza o lavado diario de la barba es imprescindible y una rutina que se tiene que tener en la ducha diaria. Para el lavado de nuestra barba debemos de usar los productos adecuados para ello, en el mercado existen jabones específicos que cubren las necesidades de tu barba. La piel es siempre la gran olvidada y hay que cuidarla, ya que es la base donde la barba crece. En la piel se acumulan células muertas y estas son eliminadas en gran parte a través del uso del jabón de barba. Para ello tienes que lavarla como nos lavamos habitualmente la cabeza.
Paso 2: hidratación de la piel y el pelo
Teniendo el pelo y la piel diariamente hidratada, aparte de eliminar los picores y la posible descamación, conseguiremos nuestra barba con un aspecto sano y lustroso. Para que esto sea así debemos de recurrir a la hidratación.
Una vez realizado el anterior paso, lo primero que debemos de hacer es eliminar el exceso de agua secándola con una toalla y retirando el máximo de humedad que podamos. Una vez seca ahora es el momento de aplicarnos un bálsamo o serun, tu barbero es el más adecuado para asesorarte de que producto es el que más le conviene a tu barba.
Paso 3: cepillado de la barba
Tienes que cepillar la barba a diario. Con esto lo que queremos conseguir es eliminar la piel muerta y poco a poco crear la forma deseada. Debemos de utilizar un buen cepillo de barba, estos están diseñados con cerdas naturales que absorben el exceso de grasa y nos ayudara a distribuir eficazmente el producto que hemos utilizado para la hidratación. sí cepillas tu barba con frecuencia conseguiremos que se active la circulación sanguínea y el pelo crecerá más sano y al mismo tiempo eliminamos la descamación que se acumula debido a la regeneración natural de la piel.